El pasado viernes se se presentó en la Casa Perona de Albacete la V edición del Festival CLM Antiqva (Festival Internacional de Música Antigua de Castilla-La Mancha). En el acto, al que asistieron representantes de las localidades participantes, entre ellos Miguel Griñán como concejal de cultura del Ayuntamiento de Casas Ibáñez, se puso en valor el crecimiento del festival, que este año amplía sedes y actividades para acercar la música de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco a un público cada vez más amplio.

El próximo domingo 28 de septiembre, Casas Ibáñez vivirá una jornada única dentro del festival, siendo uno de los cuatro municipios que acogerán esta edición junto a Villarrobledo, Alcaraz y Munera.
A las 18:30h, la prestigiosa formación La Ritirata, dirigida por el violonchelista y discípulo de Jordi Savall Josetxu Obregón, ofrecerá un concierto en la Ermita Virgen de la Cabeza. Una oportunidad excepcional de escuchar en un enclave histórico la maestría de un conjunto que ha llevado la música antigua a los escenarios más importantes de Europa.
Según palabras de la directora artística del festival, Cristina Ortíz: “la música del festival está conectada con los espacios y con los edificios históricos, porque está compuesta en los mismos siglos en los que los edificios fueron construidos. Entonces, el ambiente y la atmósfera que se crea con esta conexión de música histórica y edificios históricos es realmente mágico.”
El festival en Casas Ibáñez no se queda solo en la música en esta edición. Durante toda la jornada podremos disfrutar de:
🥘 Menú tradicional manchego en Cañitas Maite (previa reserva).
🏛️ Ruta guiada para descubrir nuestro patrimonio
🍷 Charla-coloquio con los músicos y degustación de vinos de la tierra, gracias a Ruta del Vino La Manchuela.Una experiencia completa donde se dan la mano la música, la cultura, la gastronomía y el vino, mostrando lo mejor de nuestra identidad.
Consulta toda la programación en 👉 www.clmantiqva.com
