El Teatro Casas Ibáñez es, desde su inauguración en 2012, un espacio cultural de referencia para toda la comarca de La Manchuela y la provincia de Albacete. Con una programación estable de artes escénicas, música y cine, acoge cada temporada a miles de espectadores y a compañías de todo el país.
Con el proyecto “Digitalización, sostenibilidad e inclusividad del Teatro Casas Ibáñez” hemos dado un paso decisivo hacia el futuro. Esta iniciativa ha supuesto una mejora integral en la dotación técnica del teatro, incorporando tecnología de vanguardia y soluciones sostenibles que refuerzan la accesibilidad, la eficiencia y la calidad de la experiencia cultural.
Nuestro proyecto fue, además, uno de los tres mejor valorados de toda la convocatoria por su carácter completo e innovador, dentro de los 16 seleccionados entre las 113 propuestas presentadas por diferentes espacios escénicos de Castilla-La Mancha.
Gracias a esta actuación, desarrollada entre diciembre de 2023 y septiembre de 2025, el Teatro Casas Ibáñez cuenta ahora con:
En conjunto, estas mejoras sitúan al Teatro Casas Ibáñez en un nuevo nivel de modernización y compromiso con la cultura, la sostenibilidad y la accesibilidad, consolidándolo como uno de los espacios escénicos mejor equipados de la región.

El proyecto “Digitalización, sostenibilidad e inclusividad del Teatro Casas Ibáñez” ha supuesto una inversión total de 121.131,69 €, de los cuales se ha concedido una subvención de 79.534,56 €.
Ha sido posible gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las subvenciones de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales con cargo al componente 24 de revalorización de la industria cultural del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Este apoyo no solo ha permitido materializar unas mejoras imprescindibles, sino que también garantiza que el Teatro Casas Ibáñez siga siendo un motor cultural y social para Casas Ibáñez y toda la comarca de La Manchuela.