Política de privacidad

El Teatro de Casas-Ibáñez pone a su disposición a través de la página web www.teatrocasasibañez.es la presente política de privacidad con la finalidad de informarle, de forma detallada, sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona. En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma se lo comunicaremos a través de la página web o a través de otros medios de modo que pueda conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos de lo siguiente:

Responsable del Tratamiento

  • Identidad:  Ayuntamiento de Casas-Ibáñez                con NIF: P0202400H
  • Dir. Postal: C/Tercia, 44, 02200 Casas-Ibáñez (Albacete)
  • Email: info@teatrocasasibañez.es
  • Página web: www.teatrocasasibañez.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

TEATRO CASAS-IBÁÑEZ recaba y trata su información personal con carácter general para gestionar la relación que mantenemos con Ud. siendo las principales finalidades que tenemos identificadas las siguientes:

  • Realización de las gestiones comerciales y prestación de los servicios y/o productos ofrecidos a través del Sitio Web y/o Taquillas y solicitados por el usuario del Sitio Web y/o Taquillas, tales como la compra y/o reserva de entradas, la compra de abonos, etc., incluyendo comunicaciones respecto de eventuales incidencias que pudieran darse en relación con los espectáculos y/o actos (como avisos de cancelación, notificación de cambio de fecha, etc.), por cualquier medio incluyendo el correo electrónico o similar.
  • Los datos solicitados en los formularios accesibles desde el Sitio web y/o de taquillas son, a todos los efectos, obligatorios (salvo que se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por tanto, si no se facilitan las mismas o no se facilitan correctamente podríamos no poder atender las mismas.
  • Gestión de su suscripción en la plataforma.
  • Envío del boletín de noticias online sobre sus actividades, novedades, ofertas y promociones.
  • Gestión de las solicitudes de contacto a través de los canales habilitados.
  • Notificación de cambios y/o desarrollos importantes de la política de privacidad, el aviso legal o política de cookies.
  • Realización de análisis de perfiles, estudios de públicos y estudios estadísticos para poder ofrecerle informaciones relevantes según sus preferencias.
  • Recogida de datos de navegación de los usuarios de las webs. En esta categoría de datos se encuentra, entre otros, la dirección IP o nombre de dominio del ordenador utilizado por la persona que se conecta al sitio web. Esta información se utiliza con el fin de obtener información estadística sobre el uso del sitio web. La web utiliza cookies que facilitan la navegación y proporcionan información sobre los usuarios y sus intereses (más información sobre la política de cookies).

No trataremos sus datos personales por ninguna otra finalidad de las descritas salvo por obligación legal o requerimiento judicial.

Datos solicitados en el sitio web y finalidad del tratamiento

Para navegar por esta web, no es necesario que facilites ningún dato de tipo personal. Sin embargo, hay casos en los que sí proporcionas tus datos personales, y que se solicitan mediante los formularios de contacto de la web.

Los datos que se solicitan en estos formularios son:

  • Nombre, teléfono y correo electrónico en el formulario de contacto. Esta información tiene la finalidad de poner a los USUARIOS en contacto directo con el RESPONSABLE, para plantear dudas, realizar un pedido o solicitar cualquier información. Dicha información es la mínima necesaria a fin de responder a las peticiones de los USUARIOS.
  • Número de teléfono en el botón de WhatsApp. Esta información tiene la finalidad de poner a los USUARIOS en contacto directo con el RESPONSABLE, para plantear dudas, solicitar un servicio o cualquier información. Dicha información es la mínima necesaria a fin de responder a las peticiones de los USUARIOS.
  • Nombre y correo electrónico en el formulario de suscripción a la newsletter. Se solicitará a los usuarios, compradores o participantes su consentimiento expreso y voluntario para entregar al RESPONSABLE los mínimos datos necesarios para enviar publicidad e información comercial relacionada con los servicios y/o productos ofrecidos por la empresa, para que se agregue a un fichero automatizado de email marketing gestionado por el encargado del tratamiento que se indica arriba. El tratamiento de los datos personales que se encuentren en esta sección se ha hecho con el consentimiento del titular de los datos.
  • Nombre y correo electrónico en el formulario de comentarios de las entradas del blog, con el fin de evitar el spam, mensajes inadecuados y hacer un correcto seguimiento. Estos datos serán visibles para otros usuarios del sitio web. Si no desea que los datos sean visibles por otras personas, deberá comunicarse con el RESPONSABLE por correo electrónico. El servidor del sitio web será el encargado del tratamiento y que se realizará con el consentimiento del titular de los datos.

  • Nombre, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico en el formulario de contratación de reserva. para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio ofrecido obteniendo la legitimación correspondiente mediante el la relación contractual entre las partes, que será enviado una vez el cliente contacte con nosotros.

Siempre será informado en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de su información, así como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten en materia de protección de datos.

En general, la información personal que tratamos se limita a datos identificativos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, DNI, teléfono y correo electrónico), servicios contratados y datos de pago y facturación.

TEATRO CASAS-IBÁÑEZ utiliza redes sociales y esta es otra forma de llegar a usted. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publica puede contener información personal que se encuentra disponible online y accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que le recomendamos que las consulte antes de hacer uso de estas para confirmar que está de acuerdo con la forma en que su información es recogida, tratada y compartida.

Asimismo, esta web recaba cookies, que puede consultar en el siguiente enlace: POLÍTICA DE COOKIES

Responsabilidad del usuario

Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

¿Cuánto tiempo conservamos su información?

Sólo conservaremos su información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.

Si en algún momento hemos recogido sus datos para dirigirnos a usted como potencial usuario de nuestros servicios o dar respuesta a una solicitud de información realizada por su parte, dichos datos serán conservados por un máximo de 6 meses desde su recogida, pasando a eliminarse transcurrido dicho plazo si no se ha formalizado una relación contractual o en el momento en que así nos lo solicite.

En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.

¿A quién comunicamos sus datos?

En general, no compartimos su información personal, salvo aquellas cesiones que debemos realizar en base a obligaciones legales impuestas.

Aunque no se trata de una cesión de datos, para prestarle el servicio solicitado puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio que les hemos contratado. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad.

  • Hetzner Online GmbH, con domicilio en Industriestr. 25, 91710 Gunzenhausen, Germany, VAT Reg. No. DE 812871812, que proporciona los servicios de gestión de hosting. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.hetzner.com/legal/privacy-policy
  • Redsys: Redsys Servicios de Procesamiento, S.L..: empresa utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de crédito en el sitio web. Ubicada en Francisco Sancha, 12 – 28034 Madrid. Política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.redsys.es/legal/20200224_poli%CC%81tica_de_privacidad.pdf
  • Google LLC, con domicilio en 1600 Amphitheatre Parkway, 94043, Mountain View (California), Estados Unidos, que presta los servicios consistentes en servicios de medición, encuestas y servicio de correo. Han adoptado cláusulas tipo de procesamiento de datos aprobadas por la Comisión Europea que pueden ser consultadas en: https://cloud.google.com/security/gdpr/resource-center. Política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
  • SOLUCIONES CUATROOCHENTA, S. A., con domicilio en Av. Sos Baynat, s/n, Universitat Jaume I (Edificio Espaitec 2), 12071 – Castellón (España), que proporciona el servicio de sistema de venta de entradas. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://cuatroochenta.com/aviso-legal/

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

Transferencias internacionales de datos

Con nuestros proveedores hemos acordado que, para la prestación del servicio contratado, hagan uso de servidores ubicados en el EEE y si, en un futuro, necesitásemos hacer uso de servidores localizados fuera del territorio de la UE, se adoptarán las medidas adecuadas, que serán incorporadas a esta Política de Privacidad, garantizando que existen las garantías adecuadas.

¿Cuáles son sus derechos con relación al tratamiento de sus datos y cómo puede ejercerlos?

La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
  • Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
  • Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
  • Si no damos curso a la solicitud, se le informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control

A fin de facilitar su ejercicio, le facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:

Para ejercer sus derechos ponemos a su disposición los siguientes medios:

  1. Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la dirección postal del responsable del tratamiento con Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.
  2. Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo electrónico del responsable del tratamiento de los datos arriba indicado, indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.

En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.

Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

¿Cómo protegemos su información?

Nos comprometemos a proteger su información personal.

Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

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